martes, 2 de agosto de 2011

Dúo Ruiz Ragusa presenta su CD: Músicas Argentinas

De tierra fértil y extensa, la Argentina ha gestado una gran diversidad de géneros musicales, muchos de ellos desconocidos u olvidados. Otros, en cambio, hoy continúan oyéndose en el mundo entero.

Coplas, zambas, chacareras, polcas, chamarritas, bailecitos, tangos, milongas de todo tipo, hablan con belleza de los paisajes argentinos. Amplios valles, colosales montañas de todos los colores, selvas, ríos y bosques, pueblos escondidos en donde no faltan amores, calles y plazas de Buenos Aires que cuentan historias. Prolífera en texturas y poesías, Argentina se canta a sí misma en su música.

El dúo interpreta con fidelidad la música creada por grandes autores y compositores e intenta expresar desde la pureza sencilla de Atahualpa Yupanqui hasta la fuerza innovadora del Cuchi Leguizamón, en el folklore, y desde los tangos melodiosos y profundos de Juan Carlos Cobián, hasta los eufóricos y vigorosos que nadie puede negarse bailar, para ofrecer a través de músicas argentinas un recorrido por los diversos paisajes de nuestra música popular.

Para escuchar los temas del CD, hacer clic en el botón de la barra inferior . Si desea navegar por el resto del sitio sin detener la reproducción, puede separarla mediante el botón

Contratapa con listado de temas: